La automatización inteligente (AI) es la combinación de tecnologías de automatización robótica de procesos (RPA) e inteligencia artificial (IA) que, en conjunto, impulsan una rápida automatización integral de los procesos empresariales y agilizan la transformación digital.
Los principales recursos que individualmente o combinados permiten la automatización inteligente son:
RPA es una tecnología que utiliza robots de software o “trabajadores digitales” para automatizar tareas repetitivas y basadas en reglas tales como:
¿Dónde se usa RPA?
RPA puede utilizarse en cualquier tipo de industria o empresa de servicios. Ejemplos típicos son: Seguros, Bancos, Sector de Salud, Retailers, Turismo, Administración Pública, Empresas de Energía, entre otras.
RPA es una tecnología que utiliza robots de software o “trabajadores digitales” para automatizar tareas repetitivas y basadas en reglas tales como:
¿En qué consiste la automatización de documentos?
Permite reconocer y extraer, sin intervención humana, los datos de interés de documentos de distinto tipo y formato para su posterior validación y procesamiento.
¡Basta de leer documentos y entrar datos manualmente en los distintos sistemas!
Ventajas:
Es la combinación de RPA con tecnologías de Inteligencia Artificial para clasificar, extraer y validar los datos de los documentos.
¡Integre la Inteligencia Artificial a sus automatizaciones y potencie su negocio!
La IA permite automatizar tareas y procesos que no están basados en reglas.
Algunos beneficios de usar IA: